El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado por unanimidad en su última sesión ordinaria la creación de tres comisiones de estudio para la contratación de los servicios de bar-restaurante o cafetería y peluquería para el nuevo Centro del Mayor.

Estas comisiones son un trámite obligado conforme a la Ley de Contratos del Sector Público y se encargarán de estudiar la viabilidad de dichos servicios ante de iniciar los expedientes de contratación.

El alcalde, Joaquín Villanova, adelantó que se intentará priorizar ante todo "dar un buen servicio" a los usuarios del centro, a ser posible a bajo coste, y que para ello puedan introducirse mejoras que sean puntuables en las licitaciones.

El nuevo Centro del Mayor, cuyas obras se encuentran a más del 90% de su ejecución, es una de las inversiones más elevadas del Ayuntamiento para el presente mandato, con más de 1,6 millones de euros. El centro se encuentra en fase de licitación del contrato de suministro e instalación del nuevo mobiliario, que salió a concurso con un presupuesto de 58.000 euros.

El edificio se levanta en pleno casco urbano, a la espalda de la Jefatura de la Policía Local y junto a la calle Álamos. Contará con 1.500 metros cuadrados y agrupará todos los servicios que se venían prestando en el anterior centro del mayor, en los bajos del mercado municipal, y en el hogar del jubilado.

El inmueble se distribuirá en dos plantas, azotea y semisótano, y el proyecto, cuya construcción fue adjudicada a la empresa Vialterra Infraestructuras, se ha supervisado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. Contará con un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas, de fácil accesibilidad y con una gran luminosidad debido a sus amplios ventanales.

El proyecto contempla un salón de actos polivalente, una terraza-azotea para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y el bar-cafetería en la planta baja.