El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio Ruiz, junto a otros miembros de la Corporación municipal han visitado la obra que se ha ejecutado en el edificio del mercado municipal, cuya principal actuación ha sido la de instalar un ascensor para facilitar el acceso a las personas mayores de edad o con problemas de movilidad.

Los trabajos se han llevado a cabo para modernizar este histórico recinto, que data de 1986, también han incluido la renovación y adecuación del sistema eléctrico para facilitar el ahorro energético y distintas reformas en los cuartos de baño y en las salas de la planta superior.

Asimismo, se ha desarrollado la impermeabilización de la cubierta, se ha habilitado un nuevo suelo, se ha pintado todo el interior y las fachadas exteriores del inmueble y se ha reemplazado el sistema de climatización, entre otras labores.

El regidor, tras visitar las instalaciones, ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento "es revitalizar la actividad comercial en el Mercado y que todos los puestos queden ocupados y a pleno rendimiento". En este sentido, ha señalado que "pronto" saldrá a concurso la concesión de los mismos, de la forma más adecuada a la demanda y oferta actuales.

Por último, Villanova ha incidido en que "todas estas obras y mejoras forman parte de una estrategia para otorgar un fuerte impulso a la actividad de este edificio, tanto en las propias cuarteladas como al resto de dependencias" y, por tanto, "a los distintos negocios situados alrededor, ya que es una de las zonas del municipio más transitadas y con más establecimientos".