Fiestas

Arriate celebra la XV edición de la Fiesta del Aire del 15 al 17 de octubre

Este evento cultural reúne más de veinte actividades en distintos puntos del municipio con los grupos Antílopez y O’funkillo como cabezas de cartel

Víctor González, Nuria Rodríguez y Francisco Javier Anet presentan la XV Fiesta del Aire.

Víctor González, Nuria Rodríguez y Francisco Javier Anet presentan la XV Fiesta del Aire. / L.O.

L.O.

Arriate celebra la XV edición de la Fiesta del Aire los días 15, 16 y 17 de octubre con el impulso de la Diputación de Málaga a través de Turismo y Planificación Costa del Sol.

El municipio contará con más de una veintena de actividades en distintos puntos del municipio, entre conciertos, mercadillo artesanal, talleres, pasacalles, teatro, un concurso de pintura al aire libre y un espectáculo de drones, con bandas como Antílopez , O’funkillo y Los Electroduendes serán cabezas de cartel de la oferta musical.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha presentado, junto a la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez y el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, esta fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y Premio Aedi 2014.

El evento tiene el propósito de promocionar a los artistas locales y provinciales, así como fomentar la participación y las relaciones sociales a través de cualquier tipo de expresión artística.

Víctor González ha explicado que la fiesta atraerá a visitantes de otros puntos de la provincia y de la capital y que en otras ediciones ha reunido a más de 25.000 personas" y ha destacado el esfuerzo de Turismo y Planificación Costa del Sol "en impulsar la actividad cultural, turística y de ocio de los pueblos de interior para contribuir a la recuperación económica de los municipios, ahora más necesaria que nunca".

Programa

Las actividades comenzarán este viernes, 15 de octubre, a las 19.00 horas con el pasacalles Majareta Rolling Band y las actuaciones en directo de The Beatleads, Old Town, Antílopez y el dj. Paul Bread en el complejo deportivo Buenos Aires.

Una exhibición de vuelo libre en globo aerostático marcará el inicio de jornada el sábado, 16 de octubre, donde habrá un concurso de pintura al aire libre y un taller de barro, en la plaza José Díaz Mena; un taller de restauración de grafitis, en el CEIP Virgen de la Aurora; pasacalles, cuenta cuentos y música en directo de la mano del pianista Juan Carlos Cintado, en la plaza de la Constitución; del saxofonista Javier Carmona en la plaza José Díaz Mena; y conciertos de La Selva Sur, El Tirpa, O’Funkillo y dj Paul Bread, en el complejo deportivo Buenos Aires, a partir de las 22:00 horas.

El domingo 17 de octubre la actividad comenzará con un taller de esparto en la plaza de la Aurora. Durante la jornada el público podrá disfrutar de la obra de teatro ‘A cuadros’ y de un taller de grafitti en la plaza de la Constitución, así como del espectáculo del mago Luigi en la plaza José Díaz Mena. La fiesta continuará en el complejo deportivo Buenos Aires con los Electroduendes a partir de las 18:00 horas. Le seguirá Antoñito Molina y un espectáculo de drones único en Andalucía.

La Fiesta en el Aire nació en 2006 de la mano de la asociación cultural La Veleta para promover la cultura en Arriate. En 2012 la asume el Consistorio y desde entonces atrae cada mes de octubre a miles de visitantes que llenan las calles y plazas de Arriate, posicionando el festival como referente en la agenda cultural y turística de Andalucía.