Gastronomía

La Feria del Jamón llegará a Campillos el 7 de noviembre

Este evento gastronómico celebra este año su decimotercera edición en e parque José María Hinojosa

Feria del Jamón del año 2013.

Feria del Jamón del año 2013. / amanda pinto. campillos

Amanda Pinto

El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha una nueva edición de la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que regresa al calendario de eventos del municipio después de que no pudiera celebrarse en 2020 debido a la pandemia.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el parque José María Hinojosa. Las concejalías de Turismo y Comercio ya han confirmado la presencia de cerca de medio centenar de empresas de la comarca, de Andalucía y de otras comunidades autónomas, relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo.

La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010 y con el paso de los años se ha convertido en un evento de referencia provincial, regional e incluso nacional.

Esta cita gastronómica supone un hecho muy importante para Campillos, ya que la sitúa como escaparate turístico.

Por su parte, el Ayuntamiento pondrá nuevamente a disposición de todas las personas que visiten la localidad un atractivo paquete turístico y sociocultural para complementar la excelente oferta culinaria que ya de por sí constituye la feria.

Además, desde el 29 de octubre y hasta el mismo 7 de noviembre habrá atracciones de feria al final del parque para el disfrute de niños y jóvenes, así como un tren turístico cuyo servicio será gratuito y que recorrerá las calles del municipio durante todo el día, ofreciendo una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Campillos.