Infraestructuras

Alhaurín el Grande inaugura una pista polideportiva cubierta en Villafranco del Guadalhorce

El Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros en cubrir la pista y mejorar los graderías, los accesos y las zonas verdes

Imagen de la nueva cubierta del polideportivo de Alhaurín el Grande.

Imagen de la nueva cubierta del polideportivo de Alhaurín el Grande. / L.O.

L.O.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha inaugurado el pasado sábado la nueva pista polideportiva de Villafranco del Guadalhorce, pedanía situada en el centro del Valle del Guadalhorce.

Se trata de la mejora y nueva cubierta de la pista polideportiva anexa al Colegio Carmen Arévalo, que permitirán el disfrute de este espacio polivalente en cualquier época del año, independientemente de las condiciones climatológicas.

El equipamiento cuenta con una nueva cubierta que protege todo el espacio, que cuenta con asientos en el perímetro de la cancha deportiva y una zona ajardinada diseñada para ofrecer un lugar de esparcimiento y descanso. También se han habilitado nuevas entradas al recinto que lo hacen mucho más accesible para todos los usuarios.

Las obras ha consistido en la cubrición de una superficie de 1.360 metros cuadrados, mediante una cubierta autoportante formada por chapas metálicas de longitud igual al ancho de pista (31 metros), lo que permite no tener que dividir la pista en sectores al carecer de pilares interiores.

La obra se ha completado con la reparación y reposición de la pista, así como el pintado y marcaje del espacio, la colocación de canalones de recogida de agua de la cubierta, instalación de nuevos proyectores de iluminación, y la colocación de canastas de baloncesto y porterías. Además se han ejecutado mejoras en la zona de graderíos y bancadas y una nueva zona ajardinada diseñada para ofrecer un lugar de esparcimiento y descanso.

Según ha explicado la alcaldesa, los trabajos han supuesto una inversión de 220.000 euros financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a la que se unirá en breve otra inversión en el Parque Fundadores para crear zonas de esparcimiento, juegos infantiles, skate y zonas para mayores.

La regidora añadió que próximamente arreglarán la carretera de Villafranco, para lo que ya cuentan con dos millones de euros, los proyectos y permisos pertinentes, a falta sólo del visto bueno para ejecutar la obra, que beneficiará a los vecinos de Villafranco y de todo el Valle del Guadalhorce.