Infraestructuras

La Diputación impulsa un parking en Cártama y la reurbanización de varias calles en Monda

Las obras se financiarán a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) de la institución provincial

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el diputado Cristóbal Ortega, con los planos del parking en Cártama Estación.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el diputado Cristóbal Ortega, con los planos del parking en Cártama Estación. / L.O.

L.O.

El Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) de la Diputación de Málaga permitirá acometer varias obras necesarias para los municipios de Cártama y Monda, según ha explicado el diputado provincial Cristóbal Ortega, que ha visitado ambas localidades y se ha reunido con los responsables municipales, Jorge Gallardo y María Remedios Fernández, respectivamente.

Ortega ha explicado que los proyectos del PREM permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

En Cártama se renovará el pavimento en la céntrica calle González Marín y se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes. La superficie de actuación tiene una extensión de 610 metros cuadrados y la inversión de la institución provincial es de 92.172 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

En la zona de la Estación de Cártama se construirá un aparcamiento en superficie, habilitado con 44 plazas, en un terreno público ubicado en el conjunto residencial Loma de la Cuenca, con acceso por calle Azucena para paliar la masificación actual de vehículos en las calles colindantes, muy estrechas y con un solo sentido de circulación. El aparcamiento contempla plazas de aparcamientos en diferentes alturas, con accesos separados, lo que posibilitará el acceso desde las calles Azucena y Clavel, indistintamente. Se estima que el plazo de ejecución sea de seis meses y la inversión asciende a 207.827 euros.

En el caso de Monda, se realizarán obras de urbanización en las calle La Paja y Dolores para mejorar el pavimento y las aceras, y modernizar las instalaciones urbanas del municipio que se encuentran deterioradas debido a la antigüedad de las infraestructuras. Las actuaciones que se llevarán a cabo en la calle La Paja, entre Horquilleros y Villeta, por 57.000 euros, abarcan una extensión de 214 metros cuadrados y se realizarán en un plazo de tres meses.

La reurbanización de la calle Dolores, desde su cruce con la calle Arroyo hasta su intersección con la calle Llanete, supondrá una inversión de 22.999 euros, con un plazo de ejecución tres meses.