Navidad

Coín presenta su programa de Navidad con música y ocio infantil

El encendido del alumbrado será el 3 de diciembre, a las 19.30 horas, con un concierto previo

Presentación de la programación navideña en Coín.

Presentación de la programación navideña en Coín. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Coín presentó ayer la programación de la Navidad. Se trata de un completo programa cargado con una treintena de diversas actividades dirigidas principalmente a los más pequeños, pero en general para todos los públicos. Desde el próximo 3 de diciembre y hasta el 5 de enero se extiende esta programación que aumenta considerablemente debido a la mejora de la situación sanitaria.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, remarcaron la apuesta por la ilusión de los más pequeños y contar con nuevas actividades lúdicas y culturales que fomenten la actividad en el municipio. «Se acerca una Navidad que viviremos con mayor ilusión y que si las circunstancias lo permiten se parecerá algo más a lo que veníamos celebrando antes de la pandemia, por lo que quiero animar a toda la ciudadanía a que participe y disfrute de estas fechas tan entrañables en nuestra ciudad», destacó el regidor coineño.

La programación navideña, que ha preparado el Área de Festejos junto con Cultura y otras áreas municipales, comienza el viernes 3 de diciembre por la mañana cuando a las 12.00 horas se inaugure el Belén Municipal de Playmobil. Posteriormente, a las 18.00, los hermanos Ortigosa ofrecerán en la Casa de la Cultura su espectáculo musical ‘La Navidad junto a ti’. Por último, a las 19.30 horas en la Alameda, se llevará a cabo el tradicional encendido del alumbrado navideño.

El programa de Navidad en Coín 2021 se compone de cerca de una treintena de actividades divididas en más de un mes. Después del gran día del encendido del alumbrado se sucederán una serie de actividades como teatro inclusivo; cuentacuentos y presentaciones de libros entre el sábado 11 y el jueves 16 o el poblado de Papá Noel el viernes 17.