Economía

La Diputación impulsa las oportunidades de negocio en el Corredor Verde del Guadalhorce

Organiza encuentros empresariales con viajes de ida y vuelta en el día en el tren de Cercanías, que comenzarán el 24 de noviembre en Cártama

Un tren de Cercanías llega a la estación de Cártama.

Un tren de Cercanías llega a la estación de Cártama. / L.O.

L.O.

La Diputación de Málaga ha organizado unas jornadas que bajo el nombre del Tren de los Negocios, quiere poner en contacto a empresas y emprendedores malagueños para difundir las oportunidades de negocio que hay en los municipios del Corredor Verde del Guadalhorce.

El diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha recordado que el Corredor Verde, el nuevo gran proyecto de la Diputación, discurrirá por los ocho municipios de la cuenca baja del río Guadalhorce (Álora, Ardales, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Cártama, Alhaurín de la Torre y la capital).

Tendrá un recorrido de 54 kilómetros entre los parajes naturales de la desembocadura del Guadalhorce en la capital y el Desfiladero de los Gaitanes, en el Caminito del Rey. Se convertirá en el parque fluvial más grande de España y prevé la recuperación ambiental y paisajística del río y sus afluentes, la creación de zonas de esparcimiento y ocio y el acondicionamiento de senderos y paseos.

"Proyectos de gran envergadura como el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral han contribuido a revalorizar sus entornos y han estimulado la economía y la actividad empresarial", ha recordado Ortega, quien ha destacado "la gran oportunidad de inversión que se abre ahora con el Corredor Verde" y ha animado a empresas y emprendedores a participar en estas jornadas que "les brindan una buena ocasión de tomar contacto con los responsables de cada municipio, que son quienes mejor conocen las oportunidades de cada territorio, y de visitar espacios de interés cultural y medioambiental, conocer empresas de la zona y ampliar su agenda de contactos con el resto de empresas participantes".

Las primeras jornadas del Tren de los Negocios tendrán lugar Cártama, el 24 de noviembre; Pizarra, el 30 del mismo mes; y Álora, el 1 de diciembre. La inscripción, limitada a 20 plazas por jornada, es gratuita y puede realizarse en https://forms.gle/XmExcBG39b2wJNvV9.

Cada jornada comenzará a las 09.15 horas en la Estación María Zambrano, desde donde los participantes partirán hacia su destino en el tren de Cercanías, para dejar la menor huella de carbono posible. Ya en el trayecto del tren se producirá la primera toma de contacto con las empresas que forman el grupo y así intercambiar experiencias.

El grupo de empresarios será recibido en cada municipio por su alcalde y los concejales de Empleo, Cultura, Turismo y Medio Ambiente. A continuación, visitarán espacios de interés cultural y medioambiental, conocerán empresas del municipio y celebrarán un desayuno de trabajo y un almuerzo networking con productos de la zona.

La vuelta se realizará tras el almuerzo networking en el tren de Cercanías, llegando a Málaga aproximadamente a las 17.30 horas.