Iniciativa

Mollina acoge el III Encuentro de Deporte Inclusivo

Este evento fue impulsado por la Diputación Provincial y contó con diferentes competiciones deportivas

Encuentro deporte inclusivo.

Encuentro deporte inclusivo. / amanda pinto. mollina

Amanda Pinto

El III Encuentro de Deporte Inclusivo, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Programa Adaptados al Deporte, tuvo lugar el pasado fin de semana en Mollina y albergó competiciones de tiro con arco; esgrima; baloncesto; bádminton; fútbol sala; fútbol powerchair (en silla motorizada); boccia –un juego diseñado para personas con discapacidad física o parálisis cerebral- y goalball, deporte específico para personas ciegas o con discapacidad visual. Una cita coorganizada por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y/u Orgánicos de Málaga (Famf-Cocemfe Málaga) y que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) y el Polideportivo Municipal de la localidad.

El encuentro tuvo una duración de dos días y contó tanto con deportistas y entrenadores con licencia federativa como con deportistas no federados. Entre los asistentes destacaron el arquero José Manuel Marín, campeón del mundo en arco recurvo y paralímpico desde los Juegos de Atenas 2004 hasta Tokyo 2020; el arquero José Luis Hermosín, plata paralímpica en Barcelona 92; Antonio Garrido, plata por equipos en el Campeonato del Mundo de Esgrima; Marcial Navas, subcampeón de Europa de bádminton o David Arcas Machuca, campeón de España de 1.500 metros en su clase.

El sábado 6 arrancó la primera jornada desde las 10.30 horas hasta las 20.00 horas; mientras que el domingo 7 de noviembre se desarrolló la última jornada desde las 10.20 horas con exhibiciones y jornada de puertas abiertas, contando con un gran número de visitantes.