El III Encuentro de Deporte Inclusivo, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Programa Adaptados al Deporte, tuvo lugar el pasado fin de semana en Mollina y albergó competiciones de tiro con arco; esgrima; baloncesto; bádminton; fútbol sala; fútbol powerchair (en silla motorizada); boccia –un juego diseñado para personas con discapacidad física o parálisis cerebral- y goalball, deporte específico para personas ciegas o con discapacidad visual. Una cita coorganizada por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y/u Orgánicos de Málaga (Famf-Cocemfe Málaga) y que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) y el Polideportivo Municipal de la localidad.

El encuentro tuvo una duración de dos días y contó tanto con deportistas y entrenadores con licencia federativa como con deportistas no federados. Entre los asistentes destacaron el arquero José Manuel Marín, campeón del mundo en arco recurvo y paralímpico desde los Juegos de Atenas 2004 hasta Tokyo 2020; el arquero José Luis Hermosín, plata paralímpica en Barcelona 92; Antonio Garrido, plata por equipos en el Campeonato del Mundo de Esgrima; Marcial Navas, subcampeón de Europa de bádminton o David Arcas Machuca, campeón de España de 1.500 metros en su clase.

El sábado 6 arrancó la primera jornada desde las 10.30 horas hasta las 20.00 horas; mientras que el domingo 7 de noviembre se desarrolló la última jornada desde las 10.20 horas con exhibiciones y jornada de puertas abiertas, contando con un gran número de visitantes.