Limpieza

Antequera invierte 350.000 euros en mejorar la flota de la empresa pública de limpieza Aguas del Torcal

Se trata de dos camiones, uno de carga lateral para la recogida de residuos y otra cuba de baldeo y limpieza viaria

Los dos nuevos camiones de Aguas del Torcal.

Los dos nuevos camiones de Aguas del Torcal. / L. O.

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 350.000 euros en la renovación de dos vehículos de la empresa municipal Aguas del Torcal. Se trata de dos camiones de limpieza y recogida de residuos, uno de carga lateral y otra cuba de baldeo y limpieza viaria que sustituyen a su predecesor que ha estado operativo durante más de 30 años, desde 1990.

Estos nuevos camiones cuentan con las últimas especificaciones técnicas del mercado. El de carga lateral se adjudicó finalmente con un presupuesto de 179.000 y el camión cuba por 110.500 euros. "Intentamos acceder a los fondos Next Generation para poder comprar un vehículo eléctrico, pero este fue inviable con un presupuesto con cerca de 600.000 euros, y la ayuda del Gobierno central apenas daba para cubrir los impuestos", ha señalado el presidente, Antonio García, quien igualmente se muestra satisfecho por la adquisición que facilitará el trabajo de los operarios.

El alcalde, Manuel Barón, ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento por el buen funcionamiento de la empresa que pasa por garantizar la seguridad de los trabajadores. "Seguimos apostando por Aguas del Torcal y por la limpieza de nuestra ciudad".

Del total de la flota, solo resta un vehículo de limpiar contenedores por cambiar de cara al próximo año. Anteriormente se ha ampliado la flota con vehículos ligeros que han permitido a los trabajadores desplazarse de un sitio a otro, pero en cuestión de limpieza, está todo completo.