Música

El Concurso Internacional de Piano de Campillos vuelve a ser presencial

Mañana 6 de diciembre tres concursantes compiten por la gran final en la Iglesia de Santa María del Reposo

L. O.

Campillos se encuentra celebrando este fin de semana la decimoquinta edición de su Concurso Internacional de Piano en el que hasta 40 pianistas de entre 14 y 40 años volverán a verse las caras tras haberse celebrado de forma online en 2020 por la pandemia.

En esta ocasión, los concursantes seleccionados para participar proceden de 17 países: Taiwán, Rusia, Reino Unido, Japón, Hong Kong, China, Lituania, Italia, Méjico, Israel, Polonia, Portugal, Suiza y Alemania.

Mañana lunes 6 de diciembre tres participantes competirán en la gran final que tendrá como escenario protagonista la Iglesia Santa María del Reposo de Campillos. Cada finalista deberá interpretar junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga un concierto para piano y orquesta a elegir entre Mozart, Beethoven, Chopin o Schumann.

El primer premio será de 4.000 euros y la posibilidad de participar en importantes salas y festivales de España. El segundo clasificado obtendrá 2.000 euros y 1.000 euros serán otorgados al tercero. Se entregará un premio de 500 euros y diploma al pianista español mejor clasificado y el público podrá decidir quién es su favorito.