Campillos se encuentra celebrando este fin de semana la decimoquinta edición de su Concurso Internacional de Piano en el que hasta 40 pianistas de entre 14 y 40 años volverán a verse las caras tras haberse celebrado de forma online en 2020 por la pandemia.

En esta ocasión, los concursantes seleccionados para participar proceden de 17 países: Taiwán, Rusia, Reino Unido, Japón, Hong Kong, China, Lituania, Italia, Méjico, Israel, Polonia, Portugal, Suiza y Alemania.

Mañana lunes 6 de diciembre tres participantes competirán en la gran final que tendrá como escenario protagonista la Iglesia Santa María del Reposo de Campillos. Cada finalista deberá interpretar junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga un concierto para piano y orquesta a elegir entre Mozart, Beethoven, Chopin o Schumann.

El primer premio será de 4.000 euros y la posibilidad de participar en importantes salas y festivales de España. El segundo clasificado obtendrá 2.000 euros y 1.000 euros serán otorgados al tercero. Se entregará un premio de 500 euros y diploma al pianista español mejor clasificado y el público podrá decidir quién es su favorito.