Navidad

Archidona impulsa otro año el bono navideño para fomentar el comercio local

La nueva campaña movilizará 100.000 euros para los que el Consistorio aportará 40.000

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Archidona vuelve a impulsar por segundo año el bono navideño para fomentar las compras en el comercio local. La nueva campaña, que se desarrollará del 13 de diciembre al13 de enero, movilizará unos 100.000 euros, para los que el Consistorio aportará unos 40.000.

En representación de la Asociación Archidona Solidaria, Francisco Cano ha agradecido esta campaña de ayuda al tejido empresarial y comercial de la localidad, que sufre los estragos de la pandemia.

«Participando en esta campaña ganamos todos, pero necesitamos la complicidad de los comercios y vecinos para llevarla a cabo con todas las garantías. No podemos olvidar que el pequeño comercio local es la fuente de sustento de muchas familias de Archidona», ha dicho la alcaldesa Mercedes Montero.

Los vecinos de Archidona pueden solicitar los bonos de forma presencial, con su DNI, los días 9 y 10 de diciembre en el Ayuntamiento de Archidona de 9.15 a 14 horas y en el Hogar del Jubilado de la plaza de la Constitución de 18 a 21 horas, para retirar un máximo de 50 euros, en bonos de 10, 20 y 50 euros, respectivamente, a través de los cuales los usuarios aportarán el 60% de la cantidad solicitada y el Ayuntamiento de Archidona, el 40% restante.