Ayuntamiento de Ronda

La alcaldesa de Ronda cesa a los ediles de APR y se queda en minoría

Fachada del Ayuntamiento de Ronda

Fachada del Ayuntamiento de Ronda / AYUNTAMIENTO DE RONDA

EP

La alcaldesa de Ronda, la 'popular' María Paz Fernández, ha anunciado el cese en sus responsabilidades municipales de los concejales de Alianza por Ronda (APR) Ricardo Calle y Josefa Valle, quienes mantienen sus actas de concejales. Esto supone que el PP quede en minoría.

Así lo ha señalado la regidora, que este lunes ha presentado los cambios en el gobierno local de la ciudad. Además, ha informado de la renuncia de Carlos Mirasol como concejal de Alianza por Ronda y su adhesión al grupo no adscrito, manteniendo sus actuales delegaciones en el equipo de gobierno.

Los cambios afectan a las tenencias de alcaldía, que quedan organizadas en primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez; segunda teniente de alcalde, María del Carmen Martínez; tercera, Concha Muñoz; cuarto, Juan Carlos González; quinto, Ángel Martínez; sexta, Alicia López; y séptimo, Ignacio Alonso.

En relación con las delegaciones que hasta ahora ostentaban Josefa Valle y Ricardo Calle, a quienes la alcaldesa ha agradecido la labor realizada, ha explicado que serán asumidas por otros concejales delegados.

En concreto, Concha Muñoz suma a sus delegaciones la Concejalía de Parques y Jardines; María del Carmen Martínez se hace cargo de Innovación Tecnológica, Modernización y Calidad; e Ignacio Alonso añade a sus concejalías las de Salud, Consumo y Mercados.

Fernández ha señalado que estos cambios "vienen a garantizar la estabilidad del gobierno de la ciudad y del Ayuntamiento" y ha asegurado que se va "a seguir trabajando sin cortapisas en sacar adelante los importantes proyectos de futuro previstos".

Por último, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos sobre "la solidez" del equipo de gobierno de Ronda y su "compromiso en trabajar por el futuro y bienestar de la ciudad".

El pasado jueves se conoció que Josefa Valle, edil de APR y que cogobernaba con el PP, habría destituido a un cargo de confianza, quien dejó de abonar parte del sueldo que pagaba al hermano Valle de forma irregular.