Sucesos

Detenidos en Ronda tras arrojar casi 200 gramos de hachís por la ventanilla del coche

Los dos ocupantes del vehículo intentaron deshacerse de la droga al detectar la presencia policial. Los agentes localizaron 250 euros entre sus pertenencias

Una patrulla de la Policía Nacional en Ronda.

Una patrulla de la Policía Nacional en Ronda.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a dos jóvenes de 22 y 26 años tras sorprenderlos arrojando por la ventanilla del vehículo en el que circulaban dos bultos que resultaron ser dos tabletas de hachís.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 27 de enero, cuando unos agentes que trabajaban en la prevención de la seguridad ciudadana observaron un vehículo que circulaba por una zona de habitual de compraventa de sustancias estupefacientes. Cuando los ocupantes del vehículo se percataron de la presencia de la patrulla, los agentes vieron claramente que arrojaron por la ventanilla dos bultos sospechosos y procedieron a interceptar e identificar a los ocupantes del vehículo y a recuperar los objetos de los que acababan de deshacerse. Los policías comprobaron que se trataba de dos tabletas de hachís con un peso total de 197,8 gramos, mientras que en la posterior inspección de las pertenencias de los sospechosos localizaron 250 euros en billetes fraccionados.

Por todo ello, procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Ronda.