Medio Ambiente

Reforestan el entorno de la torre nazarí de la barriada de Torrealquería de Alhaurín con especies autóctonas

La empresa malagueña Ecoherencia, especializada en repoblaciones forestales, ha sembrado 50 plantones por encargo de la compañías Acciona y Flashtoflash, como medida de compensación de emisiones

Los plantones se han sembrado en una parcela pública de Torrealquería.

Los plantones se han sembrado en una parcela pública de Torrealquería. / L.O.

L.O.

La empresa malagueña Ecoherencia, especializada en repoblaciones forestales, reforestó ayer una parcela municipal situada en el entorno de la torre nazarí de la barriada de Torrealquería en la que sembró 50 plantones de árboles y arbustos autóctonos, por encargo de las compañías Acciona y Flashtoflash, como medida de compensación de emisiones.

La edil de Medio Ambiente, Jéssica Trujillo, ha explicado que los técnicos de Ecoherencia contactaron recientemente con el Ayuntamiento para sembrar 50 plantas de una o dos savias, a las que se dotó de protector y tutor, además de riego de implantación, hasta en tres ocasiones.

Las plantas utilizadas para la reforestación corresponden a bosque mediterráneo, siendo un 70% árboles y un 30% arbustos. De esta manera se han plantado ejemplares de algarrobos (Ceratonia siliqua), encinas (Quercus rotundifolia), pinos piñoneros (Pinus pinea) y pinos de Alepo (Pinus halepensis), y de arbustos, como lentiscos (Pistacia lentiscus) coscojas (Quercus coccifera), retamas de olor (Genista juncea), tarajes (Tamarix gallica), entre otros.

Tanto el suelo público como las especies sembradas han sido propuestos por el personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente.

Para garantizar el éxito de la reforestación, se exigen tres riegos mínimos. Un riego de implantación, otro al inicio del verano, dependiendo de la pluviosidad que traiga la primavera, y el último riego a mediados del verano, lo cual podría variar en función del índice de precipitaciones que se registre, de los que se hace cargo la empresa Ecoherencia.