Urbanismo

Seis empresas se han presentado a la elaboración del PGOU de Ronda

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, se ha constituido la Mesa que analizará cada una de las propuestas, que se encuentran ahora en fase de valoración

Cada del Rey Moro, en Ronda

Cada del Rey Moro, en Ronda / L.O.

L.O.

Un total de seis empresas (cuatro mercantiles y dos Uniones Temporales de Empresas -UTE-) se han presentado a los dos lotes que conforman los trabajos para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda, según informa el ayuntamiento.

El equipo de gobierno añade que ya se ha constituido la Mesa para la apertura de estas ofertas de licitación, que ahora pasarán a ser valoradas por los técnicos municipales del área de Urbanismo.

"La constitución de esta mesa supone un paso más en el desarrollo de una de las iniciativas más importantes que hemos puesto en marcha en la ciudad en los últimos años: la aprobación de un nuevo PGOU, que establecerá las bases para el mantenimiento y el futuro crecimiento de Ronda", ha apuntado la delegada de Economía, Mari Carmen Martínez.

El Ayuntamiento debe ahora completar los informes de valoración de cada una de las propuestas presentadas y darlas a conocer, además de convocar una segunda mesa que valorará otros aspectos de la licitación del proyecto, como las propuestas económicas que han realizado cada una de las mercantiles.

El área de Urbanismo también está trabajando en el desarrollo de un Plan Especial de Protección para el Conjunto Histórico de Ronda, que contempla las medidas que se deben seguir para la conservación y modernización de este entorno.

En este caso, el documento está publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y se encuentra en periodo de alegaciones.