Economía

Ronda vende 150 cabezas de ternero de engorde por 166.0000 euros

El ayuntamiento saca a concurso la venta de terneros de la ganadería municipal ubicada en los Montes de Propios

Imagen de un ternero de la ganadería del Ayuntamiento de Ronda.

Imagen de un ternero de la ganadería del Ayuntamiento de Ronda. / Diario Ronda

L.O.

El Ayuntamiento de Ronda, va a sacar a la venta cabezas de ternero de engorde que pertenecen a la ganadería propia del Consistorio serrano.

La delegada municipal de Patrimonio de Ronda, María del Carmen Martínez, ha explicado que la venta de estos animales supone uno de los recursos económicos importantes dentro de la gestión del área patrimonial, en este caso natural, acentuando también el valor ecológico que tienen los Montes de Propio, de titularidad municipal, donde se ubica la ganadería.

Martínez ha anunciado que el contrato abarca un plazo de tres años y se pondrán a la venta unas 150 cabezas de ternero que reportarán unos ingresos de 165.000 euros durante este periodo, lo que supone para el Ayuntamiento un total de 800.000 euros anuales sumando el resto de licitaciones derivadas del patrimonio natural municipal.

La edil ha destacado la importancia de este ganado para la conservación de los montes. La licitación ya está en la Plataforma de Contratación del Estado y el concurso estará abierto hasta el 28 de marzo.