Medio Ambiente

Un nuevo sendero fluvial une el núcleo urbano de Casabermeja con la urbanización El Alcaide

El paseo, de unos dos kilómetros de recorrido, permite disfrutar del entorno ambiental del municipio

El sendero permite descubrir la riqueza natural de Casabermeja.

El sendero permite descubrir la riqueza natural de Casabermeja. / L.O.

L.O.

El municipio de Casabermeja cuenta con un nuevo atractivo, un sendero fluvial, siguiendo el cauce del río Guadalmedina, que une su núcleo urbano con la urbanización El Alcaide. Se trata de una actuación, de casi 144.000 euros, financiada a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, Cristóbal Ortega, ha visitado hoy este nuevo sendero junto al alcalde de Casabermeja, José María García. Ortega ha destacado que este nuevo paseo, de unos dos kilómetros, permite disfrutar del entorno ambiental de Casabermeja.

En este sentido, Cristóbal Ortega ha anunciado que la Diputación financiará con unos 30.000 euros el ajardinamiento del recinto del Centro de Interpretación de la Prehistoria, otra iniciativa municipal que se construye precisamente en la urbanización El Alcaide.

Igualmente, ha explicado que, dentro del plan de modernización y mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales gestionadas por el Consorcio Provincial del Agua de Málaga, se contemplan actuaciones en la EDAR de Casabermeja cifradas en unos 700.000 euros.

Ortega ha recordado que la Diputación de Málaga ya trabaja en otro proyecto de gran importancia para Casabermeja y Almogía que permitirá ara mejorar el abastecimiento de agua en ambas localidades. Las obras se cifran en 1.860.405 euros, de los que la institución provincial aportará 700.000 euros; el Ayuntamiento de Casabermeja, 814.372 euros y el Ayuntamiento de Almogía, 346.033 euros.

Los trabajos contemplan la instalación de una nueva tubería de mayor capacidad, un nuevo depósito regulador para abastecer a los diseminados de ambos municipios y una nueva conducción de agua potable al núcleo poblacional de Casabermeja.