Economía

Campillos contará con una nueva zona comercial abierta y gastronómica en el antiguo mercado de abastos

La Consejería de Administración Local aporta más de 154.000 euros al proyecto que ejecuta el ayuntamiento de la localidad y permite dar trabajo a 380 vecinos

El mercado de abastos se transformará en una zona gastronómica.

El mercado de abastos se transformará en una zona gastronómica. / L.O.

L.O.

La Junta de Andalucía cofinancia con 154.391 euros las obras que ejecuta el ayuntamiento en el entorno de la plaza de España de Campillos para crear una nueva zona comercial abierta que incluye un espacio de ocio gastronómico en el antiguo mercado de abastos.

Se trata de uno de los proyectos financiados con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en el que colabora la Consejería de Administración Local, que colabora en estas y otras obras que se están ejecutando para reurbanizar varias calles y construir un vivero de empresas en el Polígono Industrial Puerta de Osuna.

La delegada de Administración Local, Mónica Alejo, acompañada del al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha visitado las obras que dan trabajo a 380 vecinos.

El alcalde de Campillos ha explicado que las obras de la rehabilitación de la plaza de España, centro neurálgico de la zona comercial abierta, se complementa con un espacio de ocio gastronómico la antigua plaza de abastos”.

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el Gobierno de España -a través del SEPE- y las diputaciones provinciales. Este año, la Consejería de Administración Local aporta casi 6 millones para los 320 proyectos presentados por los ayuntamientos malagueños que generarán más de 13.700 empleos, con un incremento del 9,5% respecto a la convocatoria anterior.