Iniciativa educativa

Rincón inicia las Rincolimpiadas con 83 actividades online contra las drogas

Ofrece asistencia gratuita a través de diferentes canales como el número de teléfono 952 97 82 94

L. O.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de una nueva programación de Rincolimpiadas, con 83 actividades dirigidas a todos los públicos de carácter online y gratuitas en el marco del programa Ciudades ante las Drogas.

Según ha informado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, la iniciativa surge para ofrecer alternativas de ocio saludable ante el consumo de drogas. Todas las actividades pueden realizarse desde casa y en familia a través del canal de YouTube Rincón del bienestar e instagram @Rincon_ante_las_drogas .

El domingo 3 de abril se celebrará una de estas actividades, un scape game online titulado ‘Agencia misterium contra las drogas’, a las 18.00 horas con motivo del Día Mundial de la Salud. Los participantes se pondrán en la piel de unos agentes secretos que tendrán que impedir el robo de información del programa Ciudades ante las Drogas por parte de una malvada mafia que amenaza la salud de los jóvenes.

Para participar es necesario enviar un mail al correo ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es antes de las 14.00 horas del viernes 1 de abril.

Semanalmente se ofrecerán actividades nuevas. «Queremos llegar a la población de entre 13 y 18 años que es el tramo de edad donde se inician con el consumo de sustancias como tabaco, alcohol y cannabis», explica Aguilar.

Este año continuarán los espacios de bienestar psicológico, yoga y deporte. Se realizarán talleres de beatbox, malabares, meditación, decoupage, calistenia, teatro, y diseño 2D y 3D, entre otros. Prácticamente todas las actividades de la programación serán desarrolladas por personas malagueñas o residentes en la provincia.

El Área de Bienestar Social ofrece el Servicio de Información y Asesoramiento sobre adicciones para todos los ciudadanos del municipio, totalmente gratuito (952 97 82 94), bien vía Instagram: Rincón ante las drogas o también vía email ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es.