Educación

Alhaurín el Grande inaugura el I Salón del Estudiante con la participación de 30 instituciones y empresas

El consistorio espera la visita de más de un millar de visitantes a este evento donde los jóvenes pueden conocer las alternativas que pueden elegir para completar sus estudios

La alcaldesa, Toñi Ledesma, junto a varias estudiantes, en el stand de la Guardia Civil.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, junto a varias estudiantes, en el stand de la Guardia Civil. / L.O.

L.O.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha inaugurado en el Polideportivo Municipal el I Salón del Estudiante que, bajo el lema 'Construye tu futuro', quiere fomentar el encuentro entre estudiantes de la ESO, bachillerato y FP para asesorarles en la toma de la mejor decisión para su futuro, ofreciéndoles información sobre estudios universitarios, formación profesional y estudios de régimen especial entre otros.

Durante dos días, más de un millar de estudiantes podrán dirigirse para recibir información y orientación a los más de 30 stands que representan a instituciones y organismos públicos y privados, entre los que se encuentran universidades, ciclos formativos públicos y privados, Instituto Andaluz de la Juventud y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La alcaldesa ha explicado que las jornadas constituyen una apuesta por la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad de las personas.

Jornadas de Empleo

Paralelamente, se ha desarrollado la II y la III Jornadas de Empleo, como parte de las actividades del proyecto europeo Alhaurín el Grande 2025.Cultura Integradora.

Esta iniciativa está dirigida a personas desempleadas o en búsqueda de una nueva oportunidad en el mercado laboral, cuyo objetivo central es ayudar a los participantes a conocer mejor el entorno laboral actual y a localizar las oportunidades de empleo.

Para ello, expertos del ámbito empresarial hablarán estos días de tendencias de empleo verde y km-0, poniendo el foco en las nuevas oportunidades del mercado laboral como consecuencia de la pandemia, con la colaboración de Smart City Cluster.