Economía

Coín actualiza el impuesto de plusvalía y lo rebaja en un 16%

El tipo de gravamen establecido en esta actualización es del 30%, lo que supondrá una pérdida de 115.000 euros en los ingresos de las arcas municipales

Coín baja un 16% el impuesto de plusvalía.

Coín baja un 16% el impuesto de plusvalía. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de plusvalía para actualizarla a la nueva normativa del Estado, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que invalidó la normativa anterior.

El tipo de gravamen establecido en esta actualización es del 30%, lo que supone una rebaja del 16% para el contribuyente y supondrá una pérdida de 115.000 euros en los ingresos de las arcas municipales del Ayuntamiento de Coín, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Santos.

Con esta modificación "solo se paga el impuesto en aquellos traspasos de bienes inmuebles de un propietario a otro donde hay un beneficio en la compraventa", ha explicado Santos.

Por otro lado, durante la misma sesión plenaria se ha abordado la aprobación de sendos convenios urbanísticos, cuatro en total, para la cesión anticipada de terrenos de propiedad privada ubicados junto a la avenida Reina Sofía de Coín. El objetivo es contar con la titularidad de estos espacios para llevar a cabo el desarrollo del proyecto de la tercera fase de la avenida de España, que transcurre desde la rotonda de Río Cuevas hasta la rotonda Abogado de Oficio.

"Es uno de los proyectos de mayor envergadura de nuestra ciudad, ya está en marcha y esperamos la resolución favorable por parte de la Diputación de Málaga", ha explicado el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez. Esta obra pondrá fin al proyecto de culminación de la avenida de España que el actual equipo de gobierno del PP está haciendo realidad para el municipio.