Gastronomía

Alhaurín celebra del 8 al 17 de abril sus XI Jornadas Gastronómicas de Semana Santa

El Ayuntamiento ha editado una guía impresa y digital con los establecimientos de restauración, confitería y alojamiento que participan en esta iniciativa

La allcaldesa de Alhaurín, Toñi Ledesma, presentó las jornadas gastronómicas.

La allcaldesa de Alhaurín, Toñi Ledesma, presentó las jornadas gastronómicas. / L.O.

L.O.

Alhaurín el Grande celebra un año más sus Jornadas Gastronómicas 'El Sabor de la Semana Santa' que en esta ocasión se celebrarán del 8 al 17 de abril.

La iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande cuenta con la colaboración de ocho pastelerías y confiterías, además de once bares y restaurantes del municipio que ofrecen repostería y cocina típica de estas fechas.

El Ayuntamiento, las Hermandades y la Asociación de Empresarios han elaborado una guía de bolsillo para visitar la Semana Santa alhaurina, en español e inglés, que incluye información sobre los itinerarios de los recorridos procesionales tanto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ('Moraos') como de la Cofradía de la Santa Vera Cruz ('Verdes'), así como un directorio de los comercios adheridos a esta iniciativa, en formato impreso y digital.

Durante la presentación de las jornadas, en la Casa de la Cultura, la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, destacó esta undécima edición, "después del paréntesis de dos años como consecuencia de la pandemia, que vuelve para potenciar la Semana Santa desde el punto de vista gastronómico tradicional e innovador".

El Ayuntamiento ha editado una guía con los recorridos procesionales y los establecimientos participantes en estas jornadas.

El Ayuntamiento ha editado una guía con los recorridos procesionales y los establecimientos participantes en estas jornadas. / L.O.

La regidora, que recordó a ilustres vecinos como Gerald Brenan, Manuel Alcántara, Alejo García o Antonio Gala, quien se refirió a Alhaurín como 'El pueblo que yo soñé', afirmó que tienen la obligación de promocionar "eventos como nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, de la mano de los empresarios gastronómicos y hoteleros para desarrollar entre todos un municipio más grande, más atractivo, y donde las personas que vengan tengan interés en quedarse o en volver".

La alcaldesa explicó que "esta promoción se hace por un lado para vincular la Semana Santa con el sabor de la cocina típica de estas fechas y la oferta de alojamiento, pero por otro para dar a conocer y afianzar esta oferta todo el año, no solo vinculada a esta época, y en este trabajo tiene que continuar de la mano de los agentes implicados".