Infraestructuras

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande adjudica las obras de la carretera de Villafranco del Guadalhorce

Invertirá 1,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Málaga, para mejorar la carretera desde el Polígono Industrial hasta el puente sobre el Río Fahala, de 1,5 kilómetros

El Ayuntamiento mejorará la carretera de Villafranco del Guadalhorce.

El Ayuntamiento mejorará la carretera de Villafranco del Guadalhorce. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha adjudicado las obras de la carretera de Villafranco del Guadalhorce por importe de 1,4 millones de euros a la empresa Construcciones Maygar.

Se trata de "una actuación muy importante y esperada que cuenta con la financiación de la Diputación de Málaga dentro del Plan Vía-Ble", y que supondrá la mejora del tramo desde el Polígono Industrial al puente sobre el Río Fahala, según ha explicado la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.

La regidora ha explicado que se trata de una vía muy transitada por los vecinos de Alhaurín el Grande como de Villafranco y de la comarca del Valle del Guadalhorce, ya que conecta la pedanía con Alhaurín y comunica con servicios básicos a nivel comarcal como el CHARE Guadalhorce, el Polígono Industrial la Rosa o el Parque de Bomberos de Coín, entre otros.

Los trabajos consistirán en la mejora de la carretera Villafranco del Guadalhorce-Alhaurín el Grande, desde el Polígono Industrial hasta el Puente sobre el Río Fahala, un vial de 1,5 kilómetros, que usan habitualmente los vecinos de la pedanía y que con esta actuación se va a acondicionar y mejorar tanto en su seguridad vial como en el tiempo de recorrido. Las obras se iniciarán en breve y tendrán un plazo ejecución de entre siete y ocho meses.

Esta segunda fase de 1,4 millones de euros, junto con la tercera fase desde el puente hasta la rotonda de la carretera Cártama-Coín que financiará el Ayuntamiento con 600.000 euros, suponen un inversión total de dos millones de euros, según ha resaltado la alcaldesa, quien ha subrayado que este tramo de vial "tan deteriorado pueda prestar servicio con normalidad en breve".

La regidora ha añadido que se está trabajando con la Diputación de Málaga para el arreglo del tramo restante "que no es titularidad municipal, desde la rotonda hasta la pedanía y esperamos llegar a un acuerdo para incluirla también en el Plan Vía-Ble".