Semana Santa

Alhaurín instala piezas de cerámica con las estaciones del Vía Crucis de Los Verdes

Las obras, encargadas a la artista local Clara Herminia Serrano, representan cada una de las estaciones de la cruz con los momentos del martirio y crucifixión de Jesucristo en las calles y rincones históricos por donde pasa el Santo Vía Crucis de la Real Cofradía de Los Verdes

Los mosaicos se han instalado en el recorrido del vía crucis de Los Verdes, con la colaboración de los vecinos.

Los mosaicos se han instalado en el recorrido del vía crucis de Los Verdes, con la colaboración de los vecinos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha concluido la colocación de una serie de obras de cerámica representando cada una de las estaciones de la cruz con los momentos del martirio y crucifixión de Jesucristo en las calles y rincones históricos por donde pasa el Santo Vía Crucis que organiza la Real Cofradía de Los Verdes.

Las piezas, confeccionadas por la artista local Clara Herminia Serrano, se han colocado en el itinerario habitual que recorre la cofradía de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad desde la iglesia de San Sebastián y en las calles emblemáticas del barrio Viejo, como la calle Málaga, hasta llegar a su casa hermandad.

El trabajo fue encargado en su día por el Área de Cultura, Turismo y Fiestas que dirige Andrés García, y forman parte del plan de embellecimiento turístico vinculado a la Semana Santa impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova.

Para ello, se ha contado con la colaboración de los propietarios de las viviendas en cuya fachada lucen cada una de las placas. Tanto el edil de Turismo como el primer teniente hermano mayor de los Verdes, Abel Moreno, se han mostrado muy satisfechos por el resultado del proyecto y por que vaya a poder ver la luz pasado este Viernes Santo, 15 de abril.

Ese día está prevista la salida del Vía Crucis del sagrado titular de los Verdes, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, después de que los dos últimos años tuviera que ser suspendida debido a la pandemia del Covid-19.

Este recorrido íntimo y sencillo, con los hermanos y hermanas portando la imagen a hombros, en completo silencio y de riguroso luto, con el redoble de dos tambores, está programado para las diez de la mañana.