Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Así será el nuevo Parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce

El ayuntamiento adjudica las obras, con una inversión de más de 150.000 euros, y cuatro meses de plazo de ejecución

Así será el nuevo Parque Fundadores de Villafranco del GuadalhorceL.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha adjudicado a la empresa Torrumoti S.L. las obras de construcción del nuevo Parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce, cuya inversión supera los 150.000 euros, financiados con fondos propios, y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El nuevo Parque Fundadores se ubicará en la zona verde detrás del Colegio Carmen Arévalo, entre las calles Sol y Ronda del Mediodía, junto a la pista cubierta polideportiva, y abarcará 4.500 metros cuadrados, según ha explicado el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón.

Las obras consistirán en la adecuación de este espacio con ocho explanadas a distintas alturas interconectadas entre ellas mediante caminos, cada una de las cuales tendrá diferentes usos, como zona de merenderos, zonas de juegos infantiles y juveniles, así como zonas de paseo con bancos y zonas para la instalación de aparatos biosaludables.

Todo ello se completará con la instalación de la red de saneamiento, drenaje, agua potable y riego para jardines, así como una red de alumbrado público con báculos de farolas con proyectores de Led que iluminarán todos los espacios del Parque y vías de acceso.

E nuevo Parque Fundadores se construirá en la parcela detrás del Colegio Carmen Arévalo.

El edil ha explicado que actualmente la empresa adjudicataria esta presentando la documentación que se le ha requerido, en unos días se firmará el contrato y en el plazo de un mes se iniciarán las obras, "por lo que esperamos que para después de la Feria de Villafranco pueden comenzar los trabajos, dotando a la pedanía alhaurina de una nuevo espacio de esparcimiento, ocio y deporte".

Pulsa para ver más contenido para ti