Sucesos

Dos hombres asaltan con un hacha a una mujer en su casa de Coín

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores y busca al segundo. Le robaron objetos de valor y le quitaron el móvil para dejarla incomunicada

Foto aérea de Coín.

Foto aérea de Coín.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el municipio de Coín. Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de febrero en una vivienda en un diseminado rural de la localidad, donde una mujer que se encontraba sola en el inmueble fue abordada por dos varones que habían conseguido entrar en su propiedad.

Los dos hombres, que iban encapuchados y portaban un hacha, amenazaron a su víctima con agredirla si no les entregaba las joyas y dinero que tuviera en la vivienda, han explicado este miércoles a través de un comunicado. La víctima, por su parte, intentó refugiarse en el interior de la casa y fue perseguida por uno de los agresores mientras el otro esperaba en el exterior. "Tras apoderarse de los objetos de valor que encontraron en el interior de la vivienda, le quitaron el teléfono móvil para dejarla incomunicada y así evitar que pudiera dar aviso a las fuerzas de seguridad durante su huida", han añadido.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició una investigación que ha fructificado con la identificación y detención de un vecino del mismo municipio que había sido arrestado recientemente por otro delito de robo con violencia e intimidación. La Comandancia de Málaga ha informado que continúan las gestiones para la localización y detención del otro individuo.