Plan Itínere II

Inversión para mejorar los caminos rurales de Campillos

Entre los 25 municipios beneficiarios también se encuentran otras zonas de la comarca de Antequera

Visita a Canillas de Aceituno. | AMANDA PINTO

Visita a Canillas de Aceituno. | AMANDA PINTO / amanda pinto. campillos

Amanda Pinto

Campillos será beneficiaria del Plan Itínere II, tal y como informó el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, durante su visita a las obras del camino rural municipal CAT-028, que con un presupuesto superior a 140.000 euros mejorará sus primeros 1.280 metros.

En este sentido, Fernando Fernández Tapia-Ruano explicó que el Plan Itínere, resuelto en 2021, contemplaba inicialmente 6,53 millones de euros de gasto público para modernizar 23 caminos rurales en 16 municipios de la provincia de Málaga (Plan Itínere I).

Las actuaciones de la segunda fase se están desarrollando por TRAGSA para ejecutar otras 20 actuaciones en caminos rurales de las localidades de Alfarnate, Álora, Alozaina, Antequera, Ardales, Arenas, El Borge, Canillas de Aceituno, Fuente de Piedra, Mollina, Riogordo, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga y Villanueva de Tapia.

Fernández Tapia-Ruano indicó que «el comienzo de las obras se está haciendo de forma escalonada desde el mes de julio, habiendo empezado ya las obras en el camino Partido Alto de Antequera, el 28 de julio, y en el camino rural CAT-028 de Canillas de Aceituno, el 5 de agosto».

Además confirmó que este mes de agosto se iniciarán también las obras en el camino de Las Arenas en Fuente de Piedra, el camino de la Camorra en Mollina y el camino de Cañete la Real en Ardales.

El resto de actuaciones, aseguró, «se irán comenzando a partir del mes de septiembre, con fecha de finalización prevista para mediados de diciembre de 2022».