Sucesos

La Policía evita que cuatro encapuchados asalten con armas una vivienda en Antequera

Los cuatro detenidos sospechaban que el morador podía tener en casa una importante cantidad de dinero por la venta de unos terrenos

La Opinión

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por presuntamente asaltar la vivienda de un vecino de Antequera del que sospechaban que podía tener una gran cantidad de dinero en efectivo por la venta de unas tierras. Según la Policía Nacional, los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban saltar la tapia del inmueble, interviniéndoles una pistola táser, un cuchillo de 20 centímetros de hoja, diversa indumentaria y el vehículo en el que se habían desplazado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.45 horas del el viernes 11 de noviembre en una urbanización de la localidad de Antequera, cuando un aviso a la Policía Nacional alertó de la presencia de cuatro encapuchados merodeando una vivienda. Dos patrullas de la comisaría del municipio se dirigieron al lugar y localizaron a cuatro sospechosos que intentaban saltar una tapia de un inmueble en una calle sin salida.

Un menor de edad

Tras interceptarlos, los agentes identificaron a los jóvenes, uno de ellos un menor, que iban con guantes y a los que intervinieron un cuchillo de 20 centímetros de hoja y una pistola táser. Según las pesquisas, los chicos, el mayor de 23 años, sabían que el morador del inmueble había vendido recientemente unos terrenos, por lo que pensaron que podía guardar dinero en efectivo en su vivienda. Finalmente, los agentes frustraron los planes de los jóvenes y los detuvieron por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.