Infraestructuras

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE

El alcalde, Manuel Barón, no obtuvo respuesta alguna a la anterior comunicación emitida el 27 de junio a la presidenta de Adif

Situación actual de la estación del AVE de Antequera.

Situación actual de la estación del AVE de Antequera. / PABLO J. GUERRERO

Celia Paredes

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha enviado una nueva carta a la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, con el propósito de que facilite la fecha concreta de apertura y puesta en funcionamiento de la nueva estación AVE en el casco urbano de la ciudad. Una misiva que se produce ante la ausencia de respuesta a la anterior que, con similares términos, fue remitida el pasado 27 de junio.

El alcalde ha rogado encarecidamente a la presidenta de ADIF que le informe de manera directa y leal respecto a la actual situación de la nueva estación de tren y su futuro inmediato, "pues son un elevado número de personas afectadas por esta situación que a diario solicitan a este Ayuntamiento información al respecto", ha explicado Barón, quien también se ha referido a la importancia del desarrollo ferroviario de la ciudad como centro logístico y de transporte de pasajeros.

"Además de la petición de información que hicimos en junio, solicitamos reunión en Madrid con la presidenta de ADIF para abordar la situación, pero tampoco obtuvimos respuesta. Ante las recientes habladurías del PSOE al respecto, que no entendemos cómo se pueden comunicar asuntos de interés general a través de un partido político y no entre administraciones, hemos enviado una nueva carta solicitando información", ha aclarado el alcalde.

Barón ha informado además que el Ayuntamiento está facilitando todos los requisitos previos en torno a la apertura de la estación, caso de la puesta en disposición de la firma del contrato de suministro de agua de la estación. "En el momento en que ADIF firme el contrato, la estación dispondrá de agua", ha confirmado el alcalde, asegurando que se está a la espera también de dicha rubrica y demostrándose así que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte.