Alhaurín de la Torre inaugura el próximo viernes, 2 de diciembre, el alumbrado artístico, a las siete de la tarde en la plaza de España que dará paso a una intensa programación de actividades organizadas con motivo de la Navidad.

La jornada del viernes comenzará a las cuatro y media de la tarde, con la inauguración de las atracciones del recinto ferial que permanecerán abiertas hasta el 8 de enero.

Media hora más tarde, en la plaza de la Concepción acogerá a las 17.00 horas la inauguración del Belén Municipal de tamaño natural, en un acto que contará con la música de la Pastoral San Juan.

También desde las cinco de la tarde habrá personajes infantiles en la plaza de España, donde a las seis arrancará la animación a cargo de DJ Juan J. Castillo y, una hora después, a las 19.00 horas, será el encendido oficial a cargo del alcalde, Joaquín Villanova.

Durante más de un mes se sucederán los espectáculos, actuaciones, musicales y mucha animación, todo ello enfocado sobre todo a los más pequeños de la casa. Después de dos años de restricciones sanitarias, el Ayuntamiento, a través de las distintas áreas municipales, ha hecho un esfuerzo en el montaje el alumbrado y la decoración de las calles así como en la configuración de las actividades en la calle y recintos municipales.

La Concejalía de Cultura y de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García ha planificado cinco intensas semanas de actos para celebrar la Navidad que comienzan ese día y culminarán el 5 de enero con el regreso de la Cabalgata de Reyes Magos.

Asociaciones, cofradías y colectivos también colaboran en la agenda para estas fechas con diferentes encuentros y espectáculos. Dos teatros musicales ('El Cascanueces', el 4 de diciembre, y 'El mago de Oz', el 11, ambos gratuitos y en El Portón), el Concierto de Navidad de la Banda Municipal (9 de diciembre en la iglesia), la ruta de 'zambombás' del día 17, una ruta de cuentacuentos por barriadas (días 26 y 27) y el Alhaurín Crea Navidad (28, 29 y 30 en el Parque Municipal) son otros eventos destacados del programa. Además, habrá una fiesta de Nochevieja, también en el Parque de los Patos, con reparto de uvas y cotillón incluido.

El programa completo puede consultarse en la sección Agenda de la web municipal: https://alhaurindelatorre.es/agenda/