Infraestructuras

Coín adjudica por 1,3 millones de euros la última fase de la avenida de España

Las obras, que comenzarán el lunes 12 de diciembre, culminarán la remodelación integral de la principal arteria de entrada al municipio

La avenida de España tendrá un carril por sentido, otro reversible y una vía de servicio.

La avenida de España tendrá un carril por sentido, otro reversible y una vía de servicio. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado a la empresa local Ludovico las obras de la tercera fase de la remodelación de la avenida de España, la principal arteria de entrada al municipio. Las obras, que suponen una inversión de 1,3 millones de euros comenzarán el lunes 12 de diciembre, aunque de momento no afectará al tráfico en la zona.

De esta manera van a culminar una de las actuaciones más importantes en cuanto al ordenamiento y remodelación del tráfico de entrada a Coín y la adjudicataria ha sido una empresa local elegida de entre las tres ofertas que se han presentado, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Fran Jiménez.

El tramo de esta fase abarca desde la rotonda y el cruce de río Cuevas hasta la rotonda Abogado de Oficio, que forma parte de la avenida Reina Sofía.

En total, se trata de más de 520 metros de longitud en los que se canalizará la red de aguas pluviales "que en muchas ocasiones llega con fuerza y en gran cantidad por las lluvias torrenciales" para separarlas de las aguas fecales que van directamente a la depuradora. "Con esta intervención vamos a evitar inundaciones en la zona y vamos a conducir el agua de lluvia al río, en lugar de a la depuradora", ha explicado el edil.

Los trabajos permitirán también regular y mejorar el tráfico de vehículos en el principal acceso de entrada a la ciudad. La avenida de España contará con un carril por sentido y sumará un tercer carril, que será reversible según el volumen de tráfico existente en cada dirección, así como un vial de servicio. Todo ello en un tramo donde diariamente se producen grandes concentraciones de vehículos.

La obra supone una inversión de 1,3 millones de euros, de los cuales la Diputación de Málaga subvenciona cerca de un millón y 348.000 euros se financiarán a través de las arcas municipales.

La ejecución de este proyecto lleva aparejada una inversión de unos 85.000 euros para la ampliación del puente del río Cuevas, hasta el que se ha desplazado la capilla de San Cristóbal, "donde además será más visible tanto para vecinos como visitantes", ha indicado Fran Jiménez.