Exposición

‘El Señor de los Anillos’, esta Navidad en Antequera

Hasta el 8 de enero se podrán ver a los personajes más míticos de las películas en tamaño real

Figura de Gollum a tamaño real.

Figura de Gollum a tamaño real. / Celia Paredes

Celia Paredes

La trilogía cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos’ es protagonista en la Real Colegiata de Santa María de Antequera esta Navidad a través de la muestra ‘Tierra del anillo’.

La obra de J.R.R. Tolkien se convierte así en una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Antequera por el ocio y la cultura a lo largo de este mes de diciembre. La exposición cuenta con personajes míticos de la saga a escala como Gandalf o Gollum y otras piezas de coleccionista que harán las delicias de los fans, aficionados y visitantes que podrán fotografiarse con los protagonistas de una de las obras de fantasía épica más importantes del Siglo XX. También hay zonas de photocall y una pantalla que proyecta imágenes y escenas de las películas.

Todo ello envuelto por un ambiente mágico acompañado por la banda sonora y la majestuosidad del interior del templo renacentista situado en pleno casco histórico de Antequera y que en año anteriores ha acogido otras grandes obras como el universo de Harry Potter o Marvel.

La muestra estará disponible hasta el 8 de enero en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero, de diez a dos, y el 25 de diciembre, el 1y el 6 de enero de doce a ocho de la tarde.

El precio de la entrada para adultos es de 5 euros, el de niños y jubilados de 2 euros mientras que los menores de 3 años pueden entrar gratis. También se ha puesto a disposición de los visitantes un combinado de la exposición y la Alcazaba, a un precio de 7 euros adultos y 4 euros niños y jubilados.