Sucesos

Seis detenidos por robar mobiliario de terrazas en municipios de Málaga y Granada

La Guardia Civil localiza en Campanillas 1.000 sillas tras una investigación que ha afectado a Pizarra, Cártama, Riogordo, Mijas, Almuñécar y Loja

Sillas intervenidas en Campanillas.

Sillas intervenidas en Campanillas.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su presunta implicación en 18 delitos de robos y hurtos en las provincias de Málaga y Granada. Según el instituto armado, la investigación se inició el pasado mes de agosto tras recibir varias denuncias por robos del mobiliario de las terrazas (sillas, mesas y parasoles) de establecimientos públicos de los cascos urbanos de las localidades malagueñas de Pizarra, Cártama, Riogordo y Mijas, mientras que en Granada se detectaron hechos similares en los municipios de Almuñécar y Loja.

Las gestiones de los agentes permitieron identificar a los presuntos autores, residentes en Málaga capital y Periana, que para no ser detectados alquilaban semanalmente vehículos tipo furgón en diversos rent a car con los que cometían los asaltos.

Receptadores

Los agentes también lograron identificar a las personas que compraban estos efectos sustraídos y que posteriormente revendían fuera de España. En los registros practicados fueron aprehendidas 1.000 sillas de diferentes marcas en una parcela de la barriada de Campanillas por un valor aproximado de 15.000 euros, siendo detenidas seis personas por los delitos de robo, hurto y receptación. Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.