Solidaridad

La Fundación Unicaja mejora la sede de la asociación Senda-Proyecto Hombre en Ronda

Ha convertido un antiguo aljibe en almacén y en una nueva sala de usos múltiples destinada a reuniones con familiares, seminarios y convivencias, entre otras actividades

La asociación Senda-Proyecto Hombre Ronda amplía sus instalaciones gracias a Unicaja

La asociación Senda-Proyecto Hombre Ronda amplía sus instalaciones gracias a Unicaja / L.O.

L.O.

La Fundación Unicaja Ronda ha colaborado en la reforma y adecuación de un nuevo espacio para la actividad de la asociación Senda-Proyecto Hombre Ronda, con el que amplía sus instalaciones y que permite mejorar la atención a las personas con dependencias.

El proyecto ha consistido en la transformación de un antiguo aljibe en desuso en un espacio más funcional dividido en dos zonas: un espacio subterráneo convertido en almacén y un espacio en la superficie que pasa a ser una sala de usos múltiples destinada a reuniones con familiares, seminarios y convivencias, entre otras actividades.

El objetivo es ofrecer un servicio de mayor calidad e intimidad a los usuarios. Este nuevo espacio se encuentra junto a la sede de la asociación, que cuenta con tres salas en las que se lleva a cabo el trabajo terapéutico diario.

La Fundación Unicaja ayuda a asociaciones como Senda-Proyecto Hombre Ronda a combatir situaciones de riesgo social como las generadas por las adicciones, para alcanzar el máximo bienestar social. La mejora de estas instalaciones permitirán a asociación rondeña seguir creciendo en su propósito de atender a personas con dependencias y sus familiares en esta comarca malagueña.

Senda-Proyecto Hombre Ronda

La asociación Senda es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de atender en la rehabilitación y reinserción de personas con dependencias a múltiples sustancias, tanto en Ronda como en el resto de la comarca.

La asociación mantiene un compromiso con el programa terapéutico-educativo de rehabilitación de Proyecto Hombre, fundamentado en un proceso de crecimiento personal basado en los valores humanos.

Cuenta con un equipo terapéutico compuesto por seis personas: tres terapeutas que atienden los diferentes servicios asistenciales que ofrece (programa base, adolescentes y prevención) y tres educadores en el piso de apoyo al tratamiento, además de la colaboración de un equipo de voluntariado.

Su misión es acompañar y ayudar a la persona en su proceso de rehabilitación y reinserción, teniendo como pilar fundamental la construcción de una vida basada en principios, que le permitan adquirir la mayor autonomía posible.