Cultura

Archidona convoca el concurso de relato corto ‘Ochavada’

Esta iniciativa se ha convertido en una de las citas obligadas en el ámbito cultural de Archidona

Archidona convoca el XXIII Concurso de Relato Corto, Ochavada. | L.O.

Archidona convoca el XXIII Concurso de Relato Corto, Ochavada. | L.O. / amanda pinto. archidona

Amanda Pinto

La biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona a través del Área de Cultura del ayuntamiento del municipio presentó el pasado viernes las bases del XXIII Concurso de Relato Corto, Ochavada. Este concurso con el mundo de las letras en Archidona de fondo, es una de las citas obligadas en el ámbito cultural del municipio que, junto al conocido Certamen Poético que se celebra en agosto, son los dos referentes del mundo de las letras en la ciudad de la plaza Ochavada.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, acompañada por la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición en la que los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el día 23 de marzo, según las diferentes categorías que recogen las bases de este concurso.

«Sin duda esta es una de las citas más esperadas dentro del mundo de las letras en Archidona. Quiero agradecer muy especialmente a nuestra bibliotecaria, Soledad Nuevo, la cual, junto al resto de los miembros del jurado seleccionan cada año la mejor cosecha de las letras», comentó la concejala de Cultura en la presentación.

Por su parte, Soledad Nuevo, recordó que con esta iniciativa se pretende fomentar la literatura, especialmente entre los más jóvenes. Los interesados podrán participar en las diferentes modalidades; primaria, secundaria y adulto.

Cabe destacar, además, que los trabajos ganadores serán publicados en el libro que edita la biblioteca, encargado de recoger esas mismas obras.