Sucesos

Dos detenidos y dos investigados por robar a los hombres con los que se acostaban en Mijas

Los implicados, que contactaban con sus víctimas a través de aplicaciones de citas, han sido localizados en Málaga, Sevilla y Córdoba

Panorámica de Mijas.

Panorámica de Mijas.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres e investiga a otros dos como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación en Mijas. La investigación se inició tras la denuncia de cuatro vecinos del municipio que manifestaron haber sido víctimas de robo por parte de unos individuos que habían conocido a través de apps de contacto para hombres y con los que había acordado mantener relaciones sexuales.

En la primera denuncia, la víctima declaró que cuando el autor llegó su domicilio mantuvieron relaciones y posteriormente lo maniató sustrayéndole un teléfono móvil y 600 euros en efectivo. En el segundo de los casos, fueron dos los autores que habían pactado con las víctimas mantener relaciones a cambio de 450 euros. Una vez que los autores se presentaron en el domicilio de los denunciantes, se percataron que los hombres no se correspondían con las fotografías del perfil de la aplicación, por lo que se negaron a mantener las relaciones acordadas, pero fueron obligados por los autores a realizarles un bizum de 900 euros tras ser amenazados e intimidados.

Robo tras amenazas

En tercer lugar, el autor, tras mantener relaciones con la víctima, la amenazó y le sustrajo un cordón de oro, 50 euros en efectivo y tres tarjetas de crédito. La investigación llevada a cabo por agentes de la Compañía de Marbella permitió identificar y detener a los supuestos autores, todos de nacionalidad española y marroquí, en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. Dos de los detenidos se encuentran actualmente en prisión por hechos similares.