El Ayuntamiento de Coín ha aprobado este jueves conceder la Medalla de la Ciudad de Coín de este 2023 a dos colectivos con historia y arraigo en el municipio y al talento deportivo coineño. A propuesta del equipo de gobierno se ha aprobado conceder la Medalla de la Ciudad de Coín a la Asociación Deportiva de Cazadores y a la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ambas cumpliendo más de 50 años de historia. Además, se ha querido premiar el talento deportivo de uno de los máximos exponentes del fútbol en Coín, Juan Miguel Jiménez, más conocido como Juanmi, y futbolista de primera división con el Real Betis Balompié.

"Este es el distintivo más honorífico que puede entregar este Ayuntamiento en nombre de la ciudad de Coín y estamos convencidos de que son muy merecedores de tal honor por todo el trabajo, esfuerzo e historia con la que cuentan", ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos.

La entrega de las Medallas de la Ciudad de Coín tiene lugar cada año, como es tradición, durante el acto de celebración del Día de Andalucía, el 28 de febrero.

"Son reconocimientos que no hacemos solo nosotros, sino que a través de este acto es un reconocimiento común del pueblo de Coín a estos vecinos que han destacado por su trayectoria y contribución al buen desarrollo de nuestra ciudad o llevan nuestro nombre a gala fuera de nuestras fronteras", ha explicado el regidor coineño.

Distinciones

Respecto a la Asociación Deportiva de Cazadores de Coín ha destacado su labor fundamental para el desarrollo del entorno y el sostenimiento de las especies autóctonas. "Realizan una gran labor muy desconocida para la mayoría social y muy necesaria realmente para el desarrollo de nuestro entorno natural y las especies que allí habitan”, ha agregado.

En cuanto a la Banda del Nazareno, Santos ha destacado el trabajo de más de 50 años promoviendo la cultura y la música, siendo una banda muy vinculada a las hermandades y cofradías de Coín, muy participativa en todos los eventos y fiestas locales y que realizan "una gran labor de apuesta por la cultura y la música cofrade", además de la formación y aprendizaje que conlleva.

Por último, ha destacado que Juan Miguel Jiménez, Juanmi, es un joven coineño "muy merecedor" de ostentar este título honorífico. "Lleva jugando en primera división muchos años junto al Real Betis, ganando incluso una Copa del Rey recientemente, pero es que además es el ejemplo de un coíno que inició su andadura deportiva en el seno de un club de fútbol local y hoy día es uno de los máximos exponentes en la primera división", ha destacado el alcalde.

Francisco Santos ha añadido que en "Coín hay muchísimo talento" y eso toda la ciudadanía "debe llevarlo a gala y sentirse muy orgullosa de nuestros paisanos".