Obras

Jubrique acomete la renovación y mejora del hotel municipal

Los trabajos cuentan con una inversión de 140.000 euros del PFEA y se realizarán 71 contrataciones

Vistas del hotel municipal en obras. | L.O.

Vistas del hotel municipal en obras. | L.O. / celia paredes. jubrique

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Jubrique está llevando a cabo trabajos para la adecuación y mejora del hotel municipal, un inmueble situado a la entrada del casco urbano por la carretera MA-8305 de Algatocín a Jubrique. Las obras consisten en la reconstrucción y renovación integral de los baños de las 14 habitaciones con las que cuenta el hotel, así como también se llevarán a cabo mejoras en la accesibilidad.

El proyecto se enmarca en el PFEA y cuenta con un presupuesto de unos 140.000 euros. En total se formalizarán 71 contrataciones, 10 dirigidas a oficiales de albañilería y 61 para peones.

El proyecto de renovación del hotel municipal tendrá una segunda fase en la que, entre otras cosas, se sustituirán las puertas de las habitaciones y el mobiliario de las instalaciones, se realizarán mejoras en los salones, se habilitará un ascensor o se cambiará el sistema de climatización.

El edificio del hotel municipal de Jubrique fue construido hace varias décadas y desde entonces apenas había sido objeto de mejoras de importancia, lo que hace que las reformas que se están realizando sean necesarias para mantener el inmueble en buenas condiciones y para mejorar el equipamiento turístico y la calidad del servicio que se ofrece a las personas que disfrutan unos días de Jubrique y el Valle del Genal, con lo que se contribuye a potenciar el turismo rural y las pernoctaciones en la localidad.

Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Jubrique licitará tanto la gestión del hotel como de los 9 apartamentos rurales, instalaciones que suman más de 80 plazas.