Infraestructuras

Alhaurín de la Torre construirá un nuevo aparcamiento en la avenida Isaac Peral

El proyecto, con una inversión de cuatro millones de euros, incluye la reurbanización de la vía para ganar espacio para el viandante y favorecer el comercio local

Las obras del aparcamiento permitirán transformar la avenida de Isaac Peral.

Las obras del aparcamiento permitirán transformar la avenida de Isaac Peral. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a construir un aparcamiento subterráneo en la avenida Isaac Peral, un proyecto con una inversión de cuatro millones de euros, que incluye una completa remodelación de esta céntrica calle.

El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, ha explicado que el aparcamiento contará con dos plantas subterráneas de unos 1.800 metros cuadrados cada una para un total de 134 vehículos. Cinco de las plazas serán accesibles, para conductores con problemas de movilidad, y cuatro tendrán puntos de carga para automóviles eléctricos.

El proyecto plantea dos accesos peatonales y uno de doble sentido para los coches. En cuanto a las obras en la avenida Isaac Peral, la calle cambiará por completo su imagen y ganará unos 3.500 metros cuadrados para viandantes y residentes, en la línea de crear un centro histórico más abierto, libre de vehículos y para incentivar el consumo y las compras en los comercios locales.

Este será el tercer aparcamiento público cubierto de Alhaurín de la Torre tras la construcción del aparcamiento de la plaza de España y el del centro de salud.