Seguridad

Coín fomenta una campaña de seguridad vial para que los niños vayan andando al cole

Todos los alumnos de 5 y 6 de Primaria de los centros educativos del municipio van a recibir charlas formativas por parte de la Policía Local y realizarán prácticas en un circuito de seguridad vial

Coín quiere fomentar que los niños vayan andando al cole.

Coín quiere fomentar que los niños vayan andando al cole. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín va a ofrecer entre marzo y abril a todos los centros una serie de charlas formativas para concienciar a los alumnos y a sus familias de cómo llegar andando a la escuela de una forma mucho más segura. Se trata del programa 'Andando al cole', que impartirán agentes de la Policía Local de Coín.

El consistorio retoma este programa tras la pandemia para recordar su importancia y beneficios e incidir en las normas de tráfico y seguridad vial, según ha explicado la concejala de Educación e Infancia, Raquel López.

Durante los próximos días, agentes de la Policía Local de Coín recorrerán estos centros educativos para informar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la importancia de acudir al cole andando, sin prisas y respetando las normas de tráfico y seguridad vial. "Vamos a ofrecer formación teórica que muchos alumnos ya conocen y vamos a realizar unas sesiones prácticas de seguridad donde van a poder comprobar los riesgos si no se hace bien, y los beneficios si se siguen todas las indicaciones", según ha explicado el jefe de la Policía Local de Coín, Óscar Nogueroles.

La concejala de Educación e Infancia, Raquel López, ha recordado que siguiendo las medidas y normas de tráfico y seguridad vial "es mucho más seguro ir andando a la escuela" que de cualquier otra manera. "Nos hemos mal acostumbrado a llegar con el coche a todos lados, al bar, al comercio, a recoger a un amigo y a dejar a nuestro hijo en la escuela. Esto es un error, más cuando se concentran tantos coches en el mismo lugar como ocurre en la mayoría de las entradas a nuestros centros", ha insistido la edil.

Raquel López ha insistido en que "si se usan los aparcamientos habilitados y se recorren los senderos seguros creados dentro de este programa para que nuestros niños y niñas lleguen andando a la escuela, es mucho más seguro que vayan andando al cole que por cualquier otro medio".