Educación
La Junta espera tener el proyecto del nuevo CEIP Los Remedios de Cártama a final de año
La Delegación de Educación insta al consistorio a instalar una pérgola comprometida hace seis meses y estudiará cómo mejorar el cerramiento y el pavimento de las zonas de recreo de las instalaciones provisionales

Miguel Briones espera tener el proyecto del nuevo CEIP Nuestra Señora de Los Remedios a final de año. / L.O.

La Junta de Andalucía espera tener redactado el proyecto básico y de ejecución de las nuevas instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Los Remedios de Cártama a finales de año.
Así se lo ha comunicado el delegado de Educación, Miguel Briones, a los miembros del AMPA con los que se ha reunido, junto a la jefa de Planificación y Escolarización Educativa, Eva Sánchez, y la directora del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Natividad Municio, para tratar de mejorar las instalaciones provisionales en la que fueron realojados los alumnos a principios de curso para poder demoler las antiguas instalaciones escolares y levantar un nuevo centro en la misma parcela.
Briones ha añadido que, una vez se produzca la adjudicación del proyecto básico y del proyecto de ejecución, podrán presentarse a la comunidad educativa los planos y la infografía del nuevo colegio. "Se espera que pueda llevarse a cabo a final de año o a principios del próximo año 2024. Posteriormente se podrá adjudicar la obra en ese mismo año", ha añadido.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional va a invertir casi 5,5 millones de euros de presupuesto ya aprobado en la creación del nuevo centro C2 Nuestra Señora de los Remedios, además del millón de euros ya invertido para habilitar las instalaciones provisionales.

Alumnos del CEIP Los Remedios de Cártama hacen ejercicio. | L.O. / alejandro gonzález. cártama
Demandas
Durante la reunión, los representantes del centro educativo expusieron sus propuestas de mejora, sobre todo en cuanto al cerramiento del centro y la pavimentación de las zonas de recreo. En este sentido, Educación ha asumido el compromiso de hacer una visita para verificar el estado de la infraestructura y planificar las posibles soluciones.
Los miembros del AMPA han denunciado que aún no ha sido instalada la pérgola para proporcionar sombra en las áreas comunes a las que se comprometieron las administraciones a principio de curso, hace ya seis meses. En este sentido, Briones ha anunciado que va a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Cártama para informarse de esta situación e instarle a que se efectúe la actuación lo antes posible.
Los padres y madres de alumnos del CEIP Los Remedios se han mostrado satisfechos con el mantenimiento y el confort de las aulas prefabricadas, así como el buen funcionamiento y el desarrollo de los servicios complementarios, como el comedor y el transporte, pero han demandado información sobre el procedimiento que debe seguirse para la creación del nuevo colegio.
El delegado de Educación se ha comprometido a mantener reuniones periódicas de seguimiento para trasladar información actualizada a las familias y a la comunidad educativa en general sobre las distintas fases que requiere un proyecto de tal envergadura.
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- El PTA aprieta por el metro y el Cercanías tras recordar que el 60% de sus trabajadores vive en Málaga capital
- Detenido en Málaga un hombre cuya madre ha sido hallada desmembrada en su casa