Elecciones municipales

PSOE e IU alcanzan un acuerdo de gobierno en Alozaina

En los pasados comicios ninguna fuerza política obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno, ya que PSOE logró cinco concejales, al igual que el PP y Con Andalucía logró uno

IU y PSOE alcanzan un acuerdo de gobierno en Alozaina

IU y PSOE alcanzan un acuerdo de gobierno en Alozaina / PSOE

EP

El PSOE e IU han alcanzado un acuerdo de gobierno en el municipio malagueño de Alozaina tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo para "dar estabilidad" al Ayuntamiento.

En concreto, en los pasados comicios ninguna fuerza política obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno, ya que PSOE logró cinco concejales, al igual que el PP y Con Andalucía logró uno.

Con el respaldo de sus respectivas asambleas, PSOE e IU han decidido crear un equipo de gobierno de coalición integrado por los concejales y las concejalas de ambas formaciones para "dar estabilidad al Ayuntamiento de Alozaina durante el mandato 2023-2027", han señalado en un comunicado.

En concreto, tras este acuerdo, el PSOE ostentará la Alcaldía e Izquierda Unida la primera tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Alozaina. De igual modo, ambas formaciones han llegado a un acuerdo programático de gobierno para "garantizar el desarrollo del municipio en el mandato".

A la firma del acuerdo han asistido José Manuel Ortuño, portavoz IU Alozaina; Antonio Pérez, secretario general PSOE Alozaina; José Zambrana, coordinador local IU Alozaina; Mateo Bellido, presidente PSOE Alozaina; Dolores Sánchez, responsable Igualdad IU Alozaina; María José Sánchez, vicesecretaria General PSOE Alozaina; Francisco Enríquez, coordinador comarcal IU Alozaina; y José Bernal, secretario de Organización PSOE Málaga.