Sequía

Las restricciones por la sequía impiden abrir el Parque de Juegos de Agua de Alhaurín el Grande

El consistorio anuncia que la piscina cubierta entrará en funcionamiento a pleno rendimiento en septiembre

El parque de Juegos de Agua de Alhaurín el Grande permanecerá cerrado.

El parque de Juegos de Agua de Alhaurín el Grande permanecerá cerrado. / l.o.

L.O.

Las restricciones sobre el uso del agua decretadas por la Junta de Andalucía ante la severa sequía que azota la región han llevado al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a no abrir el Parque de Juegos de Agua construido recientemente por el anterior equipo de gobierno.

El concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, ha informado de que a fecha de 19 de junio el consistorio recibió una notificación por parte de Sanidad con un informe favorable. "Esta instalación tiene una peculiaridad, y es que tiene un coste de personal y de mantenimiento que ahora mismo descuadra con la situación actual del Ayuntamiento. Tampoco existe una ordenanza fiscal que la ampare y regule, por lo que no podemos hacer ningún tipo de cobro por su entrada" ha añadido.

Además, la falta de personal municipal que pueda dedicarse en exclusiva a esta instalación y las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía a los ayuntamientos sobre el uso de los recursos hídricos ante la grave situación de sequía, hace que no pueda abrirse de momento el parque.

"Nosotros tenemos claro que la responsabilidad y la seguridad es lo primero que va a prevalecer en nuestra gestión. Este equipo de Gobierno no quiere abrir esta instalación sin las máximas garantías de seguridad física para los niños y niñas y seguridad jurídica para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y los propios trabajadores", ha dicho el edil, por lo que la instalación permanecerá cerrada.

La piscina municipal de Alhaurín el Grande abrirá en septiembre.

La piscina municipal de Alhaurín el Grande abrirá en septiembre. / l.o

Piscina municipal cubierta

Por otra parte, el concejal ha anunciado que la piscina municipal seguirá cerrada hasta el mes de septiembre. Sergio Rodríguez ha explicado que la instalación ha estado de reformas debido a los graves daños estructurales que sufrió por la dana de septiembre de 2019, cuyas obras de reposición de la cubierta concluyeron el pasado mes de marzo.

Sin embargo, ha añadido que "el pasado 16 de junio, una inspección de Sanidad detectó una serie de anomalías en la instalación como el sistema contra incendios, que está totalmente dañado por haber estado la instalación tanto tiempo descubierta". Y antes de abrir la instalación hay que reponer dicho sistema para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Aprovechando las obras, el consistorio reubicó en otras dependencias al personal del ayuntamiento que trabajaba en dicha instalación, por lo que el nuevo equipo de gobierno ha decidido reagrupar al personal y elaborar una campaña de captación de la escuela deportiva de natación para el curso 2023-2024, por lo que la piscina no abrirá "hasta el mes de septiembre a pleno rendimiento".