Solidaridad

Archidona volverá a actuar contra el cáncer este viernes 4 de agosto

Su Gala Play Back recaudó el año pasado 15.000 euros para el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga dirigido por Emilio Alba

Actuación del año pasado | L.O

Actuación del año pasado | L.O / celia paredes. archidona

Celia Paredes

Archidona volverá a actuar contra el cáncer el próximo sábado 4 de agosto en la décimo tercera edición de su tradicional ‘Gala Play Back’. Este evento, que ha demostrado ser un referente en la ciudad, tiene como objetivo un año más recoger fondos para la lucha contra el cáncer.

La actividad, organizada por el Consistorio archidonés, en colaboración con la asociación Archidona Actúa, dará comienzo a las nueve y media de la noche en el patio del CEIP San Sebastián del municipio, donde se instalará servicio de barra con bebida y comida. Las entradas, que se podrán adquirir en la misma entrada, tendrán un precio simbólico de 5 euros.

La gala espera ser una noche llena de música y buen humor, destacando el ingenio y «profesionalidad» de los participantes en sus actuaciones, que no son otros que los mismos vecinos del pueblo. El presidente de la asociación Archidona Actúa, José Antonio Pérez, ha compartido un año más su entusiasmo: «Queremos dar las gracias a toda Archidona por la colaboración, que siempre es impresionante. Un año más estamos muy contentos. De momento tenemos programadas unas 30 actuaciones».

Pérez también ha agradecido a todas las empresas y comercios de la localidad, que, « con su aporte solidario» hacen posible el éxito de esta cita benéfica en Archidona. Además, ha expresado su optimismo en alcanzar la meta de ventas de 1.400 entradas para este año.

Cabe recordar que, en el pasado año 2022, la Gala Play Back logró recaudar un total de 15.000 euros para el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), dirigido por el reconocido oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba.

Además, se donaron 2.000 euros a la Asociación Payasos de Hospital (ACAE). Una parte de los fondos también se destinó a la ayuda de dos personas enfermas de cáncer con escasos recursos económicos.

Como novedad este año, la asociación Archidona Actúa ha anunciado que planea destinar también fondos a una fundación de Granada llamada UAPO, que ofrece apoyo a los enfermos de cáncer con gimnasios gratuitos en varias ciudades. Además, el municipio continuará contribuyendo al IBIMA y a los Payasos de Hospital.

Con eventos como la Gala Play Back, Archidona demuestra su compromiso continuo para la investigación y la lucha contra el cáncer. En estos 12 años, se han conseguido en torno a 120.000 euros.