Presupuestos municipales

Alhaurín el Grande amplía en 1,5 millones el presupuesto para proyectos prioritarios

Se destinará a un plan de choque de limpieza, la reformar de la calle Ollerías y la Cruz de San Roque, una nueva piscina municipal al aire libre y los colegios

Alhaurín quiere ampliar el parque de vehículos de limpieza.

Alhaurín quiere ampliar el parque de vehículos de limpieza. / L.O.

L. O.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó ayer una modificación presupuestaria de más de 1,5 millones de euros para acometer proyectos prioritarios para el municipio. La moción salió adelante con los votos a favor de los grupos municipales del equipo de Gobierno -100% Alhaurín, PSOE e IU con Alhaurín- y Vox, y la abstención del PP.

Según el alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, se trata de una modificación presupuestaria fundamental, con cuatro líneas de actuación para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

La primera es un plan de choque de limpieza. «Queremos adquirir dos máquinas barredoras con una inversión de unos 300.000 euros y otros 85.000 euros para favorecer la limpieza y recogida en los puntos de basura del municipio» explicó Bermúdez.

Asimismo, el equipo de gobierno quiere acometer la reforma integral de las calles Ollerías y Cruz de San Roque con un presupuesto de 1,2 millones de euros. «Se trata de una obra fundamental para el saneamiento y ahorro de agua que aliviará las inundaciones que se producen en el casco urbano durante la época de lluvias y permitirá acometer otras obras de saneamiento en el futuro, desde la parte baja del municipio hacia la parte de arriba».

El nuevo equipo de Gobierno quiere construir también una nueva piscina municipal al aire libre, que abriría la primavera de 2024, con una inversión de 250.000 euros.

Los centros escolares del municipio también se incluyen en los ejes principales de esta modificación presupuestaria. Tal y como ha indicado el regidor se ha planificado una inversión a cuatro años vista par abordar las principales prioridades y necesidades que presentan los colegios; «dentro de esas prioridades está incluido la construcción de un porche para ganar una zona de sobra para el alumnado y profesorado del CEIP El Chorro».

Otras medidas

Esta modificación presupuestaria incluye medidas de ahorro, como las adecuaciones de las instalaciones de los Servicios Operativos. «Se va crear un nuevo espacio de oficinas para personal del ayuntamiento y se va a proceder al cerramiento del almacén de material para tener un mayor control sobre la llegada y salida de material y equipamiento de nuestro municipio».

La modificación presupuestaria de más de un millón y medio de euros también contempla una demanda histórica que, según el alcalde, Anthony Bermúdez, «llega con 15 años de retraso». Se trata de la construcción de una marquesina para la parada de taxis en la zona de la Cruz de la Misión.