Fiestas

Archidona presenta su Romería Nocturna 2023

La tradicional fiesta en honor a la Virgen de Gracia tendrá lugar en la noche del 14 al 15 de agosto

Presentación del cartel de la Romería Nocturna. | L.O.

Presentación del cartel de la Romería Nocturna. | L.O. / amanda pinto. archidona

Amanda Pinto

Archidona ha dado a conocer el que será el cartel anunciador de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia del presente año.

En el acto de presentación, Pablo Garrido, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Archidona, destacó la labor de Antonio Nuevo, ganador del concurso de fotografía del año anterior y autor de la imagen que ilustrará el evento este año. «Antonio, una vez más, con una de sus fotografías, va a ilustrar una parte tan importante para Archidona como es la Romería Nocturna del 14 de agosto a la Patrona, a la Virgen de Gracia», expresó el concejal. Además, recordó que la Romería Nocturna está declara Fiesta de Interés Turística Provincial.

Por su parte, Antonio Nuevo Garcés, reconocido fotógrafo local, agradeció al Ayuntamiento por permitir la difusión del evento y destacó la importancia de la romería para los habitantes de Archidona. «Participar en la romería de la Virgen de Gracia es expresar esa devoción que tenemos todos los archidoneses y multitud de personas de los pueblos hermanos y pueblos vecinos», afirmó.

Además, también invitó a todos los vecinos de la comarca a participar de una u otra forma en este evento tan identitario de la localidad.

Así, desde el Ayuntamiento invitan a todos los ciudadanos y visitantes a participar en la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de 2023, que se celebrará en la noche del 14 al 15 de agosto así como participar en el concurso anual que seleccionará la imagen del cartel que se utilizará en la próxima edición.