Asalto

Roban 6.000 litros de aceite de una almazara en Teba tras desactivar la seguridad

Se han llevado nueve palés de garrafas de aceite de diversas referencias a razón de 600 litros cada uno

El robo de aceite en Teba está valorado en 50.000 euros.

El robo de aceite en Teba está valorado en 50.000 euros. / A. J. González

La Opinión

Al menos unos 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra han sido robados de la almazara Terraverne, en Teba, tras ser desactivadas medidas de seguridad instaladas como cámaras de vigilancia, según informaron ayer fuentes de la empresa.

El importe de lo sustraído en la madrugada del pasado 16 de agosto, pendiente de la cuantificación definitiva, es elevado dado el actual alto valor de este producto, cualquier garrafa de 5 litros no suele bajar de los 40 euros en los lineales de los supermercados, según explicó el gerente de la compañía, Andrés García.

Se han llevado nueve palés de garrafas de aceite de diversas referencias a razón de 600 litros cada uno y también producto que no estaba envasado y que habrían envasado los propios asaltantes, que dejaron verter también parte del mismo por el suelo.

También han causado destrozos en una envasadora y han robado ordenadores, mesas, sillas o ventiladores, entre otro material, asalto que descubrió un empleado al acudir a las instalaciones y encontrar forzadas las puertas de entrada y del que informó el diario Málaga hoy.