Infraestructuras

La Diputación mejora el camino de Los Portales en Casabermeja y el acceso a la A-356

Invierte 363.000 euros en los trabajos de mejora de 5,5 kilómetros de carretera

La diputada Nieves Atencia y el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, visitan el camino de Los Portales.

La diputada Nieves Atencia y el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, visitan el camino de Los Portales. / L.O.

L.O.

La Diputación de Málaga ha invertido 363.000 euros en la mejora del camino de Los Portales, en Casabermeja, dentro del Plan Vía-ble, para el arreglo de caminos rurales y vías locales.

En concreto, la institución provincial ha acondicionado y renovado el pavimento de 5,5 kilómetros de vía, así como la señalización y la instalación de barreras de seguridad.

La diputada de Fomento, Nieves Atencia, ha visitado el resultado de las obras junto al alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho, y ha explicado que estas actuaciones reducen en 20 minutos la conexión de quienes viven en la zona del camino de Los Portales con la carretera autonómica A-356 (entre Casabermeja y Vélez-Málaga).

Los trabajos han mejorado la vía desde su inicio, sobre el puente del río Guadalmedina, hasta el punto kilométrico 5+520. Las obras han consistido en el saneamiento de las zonas de la calzada en mal estado, la extensión de una capa de aglomerado asfáltico, la señalización de los bordes de la calzada y la instalación de defensas y barreras de seguridad.

El camino de Los Portales reduce en 20 minutos el acceso a la carretera A-356.

El camino de Los Portales reduce en 20 minutos el acceso a la carretera A-356. / L.O.

La Diputación ha financiado esta obra a través del Ayuntamiento de Casabermeja al que transfirió 535.613 euros para que la sacara a concurso, siendo adjudicada por 362.893 euros a Pavimentos Asfálticos Málaga, SA.

Otras actuaciones

La diputada de Fomento ha recordado que uno de los objetivos del Plan Vía-ble es luchar contra el despoblamiento rural facilitando la comunicación viaria entre pueblos y núcleos diseminados, y su acceso a vías rápidas.

La institución provincial ya ha financiado otras actuaciones similares como el vial que une la barriada pizarreña de Cerralba con la carretera MA-3400, de acceso a la pedanía cartameña de Sierra de Gibralgalia; el camino de Río Seco, que une Coín con Alozaina; la carretera de Alhaurín el Grande a Villafranco del Guadalhorce; y el ensanche del camino entre El Chorro y las Angosturas (Álora).

Además, se ha concedido una subvención de 260.000 euros al Ayuntamiento de Villanueva del Rosario para que licite las obras de reparación, acondicionamiento y pavimentación del camino sobre Arroyo Cerezo en el término municipal de Villanueva del Rosario.