Gastronomía

La XV Ruta de la Tapa de Pizarra se celebra del 13 al 15 de octubre

 Se celebra con 27 establecimientos del municipio

 La diputada provincial María Dolores Vergara destaca que este evento promociona la gastronomía de los municipios del interior

Presentación de la ruta de la tapa de Pizarra.

Presentación de la ruta de la tapa de Pizarra. / La Opinión

La Opinión

Pizarra celebra este puente la XV Ruta de la Tapa, declarada de Singularidad Turística Provincial, que se celebra del 13 al 15 de octubre con 27 establecimientos del municipio.

Así lo ha dado a conocer la diputada provincial María Dolores Vergara junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y el presidente de Fedelhorce Pizarra, Juan Francisco Padilla, durante la presentación de este evento que también con la colaboración de Fedelhorce y que, según ha destacado la diputada, “sirve para promocionar la calidad de la gastronomía de los municipios del interior y atraerá a un gran número de visitantes a la localidad durante todo el fin de semana.

Este año, el evento apuesta por su versión más tecnológica, ya que desaparecen los tapasportes físicos para ser sustituidos por una aplicación móvil (FedelApp) donde los participantes en la ruta podrán sellar su visita a los distintos restaurantes y votar por su tapa favorita. De esta forma, se estimula la sana competitividad entre los hosteleros, reconociendo el esfuerzo de los mejores y la participación de los clientes con sorteos y recompensas.

Una de las propuestas de tapa para la ruta que se celebra en Pizarra.

Una de las propuestas de tapa para la ruta que se celebra en Pizarra. / La Opinión

Variedad de propuestas

De los 27 establecimientos participantes, 12 ofrecerán versiones infantiles de sus tapas. Además, seis ofrecerán cócteles y uno servirá churros con chocolate. Cada negocio ofrecerá sus propuestas culinarias por 3 euros, incluyendo la bebida. Las tapas infantiles costarán 2,5 euros, y los cócteles, 5 euros.

Las jornadas estarán amenizadas por actuaciones que recorrerán los distintos establecimientos participantes, y en la zona de los pubs habrá animación infantil con castillos hinchables, entre otras atracciones. Además, habrá un servicio de ludoteca en la Casa de la Cultura que abrirá el viernes y el sábado de 15.00 a 19.00 horas y de 22.00 a 2.00 horas, y el domingo de 15.00 a 19.00 horas.